Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el primer Festival de Innovación Pública “Salta Lab”

Vicegobernación Noticias de Salta Innovación 01/12/2016 12:30

El vicegobernador Isa encabezó la apertura del encuentro en el que actores de diferentes sectores abordarán temas vinculados al empleo joven, movilidad y espacio público.

Comenzó el primer Festival de Innovación Pública “Salta Lab”

Isa durante el acto de apertura.

Impulsado por el Ministerio de Gobierno, se puso en marcha el primer Festival de Innovación Pública de Salta llamado “Salta Lab”. El acto de apertura, que se llevó a cabo en la sede de la Fundación COPAIPA, estuvo encabezado por el vicegobernador Miguel Isa junto al secretario del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno, Matías Assennato. También participaron las organizaciones OAJNU, Anda La Bici, JCI Salta y Yungga.

En “Salta Lab”, actores de diferentes sectores abordarán temas como el empleo joven, la movilidad y el espacio público, fomentando la participación ciudadana y poniendo en práctica la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación social. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la clara política de apertura hacia nuevos canales de participación ciudadana que lleva a cabo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Isa celebró “la continuidad de acciones y proyectos buscando siempre lo mejor para nuestra Provincia”, al tiempo que destacó como motivador “ver a jóvenes desarrollando proyectos, pensando en cómo innovar y cómo hacer” y agregó: “es importante planificar, creo que es la clave del éxito en la vida”. A continuación, contó la experiencia que presenció en Bilbao, España, una ciudad moderna en la que, pese a tener un gran desarrollo urbano, los jóvenes continúan planteando ideas innovadoras porque “siempre hay por qué luchar, siempre hay algo para mejorar y siempre es importante la participación ciudadana”. Por último, destacó la presencia de jóvenes que aportan ideas para el desarrollo urbano, asegurando que “han dejado de ser el futuro para empezar a ser el presente”.

Por su parte, Assenato expresó: “desde el Estado debemos ser facilitadores de oportunidades, como Gobierno queremos escuchar las ideas de los jóvenes y ayudarlos a llevarlas a cabo”. Además, instó a los jóvenes a innovar los esquemas de políticas públicas, construyendo de abajo hacia arriba.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés