Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el Programa de Capacitación en Calidad de Gobierno

Dirección General del Empleo Público y Desarrollo Noticias de Salta Capacitación 04/09/2014 10:00

Comenzó el dictado del Programa de Calidad de Gobierno que capacitará al recurso humano para la optimización de la atención en la Administración Pública provincial.

Desde hoy y hasta diciembre se desarrollará el  Programa de Capacitación de Calidad de Gobierno cuyo proyecto tiene como fin fortalecer las aptitudes de los participantes, para que logren profundizar la comprensión sobre la complejidad de los procesos educativos y desarrollen herramientas prácticas concretas para una gestión exitosa de una clase.

El secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, encabezó el acto inaugural y agradeció a los presentes porque “entre todos queremos profundizar el aspecto de la calidad de servicio en la Administración Pública, fundamentalmente para los destinatarios, que son los ciudadanos. Cada uno de nosotros ocupamos un lugar público, destinado a servir con exclusividad los intereses del pueblo, razón por la cual este programa de calidad de capacitación, tiende a mejorar el servicio hacia la sociedad, de la cual somos partes”. 

Además destacó el trabajo realizado desde la Dirección de la oficina de la Calidad de los servicios, a cargo de Beatriz Casermeiro. “Esta dirección viene trabajando hace años y ha logrado mostrar indicadores de calidad muy importantes que hoy en día permiten a Salta mostrar indicadores de calidad a nivel país y en el ámbito internacional”. 

“Nuestra función es seguir profundizando este tipo de políticas públicas en beneficio de la Carrera Administrativa, y en este sentido, trabajar para que los agentes sigan logrando un alto índice de capacitación a través del trabajo que viene realizando la Escuela de Administración Pública”, resaltó el funcionario.  

Entre los objetivos de la capacitación está el fomentar una misión, visión y objetivos compartidos que sirvan como guías de acción para el óptimo desempeño de las funciones; lograr equiparar los niveles de conocimiento y formación preexistentes y dotar a los participantes de herramientas que permitan alcanzar un desarrollo eficiente y eficaz en la gestión.

Junto a Simón Padrós, estuvo presente la coordinadora general de la Unidad provincial de Gestión de Recursos Humanos, Informática y Calidad, Carolina Rojo, y la directora de la oficina de la calidad de los servicios, Beatriz Casermeiro.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés