Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el relevamiento Nacional de Gastos de los Hogares

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Estadísticas 15/11/2017 11:00

A través de la Dirección General de Estadísticas provincial se realizará en hogares salteños la encuesta nacional de Gasto. Los resultados serán utilizados para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en cada una de las jurisdicciones del país.

Comenzó el relevamiento Nacional de Gastos de los Hogares

Comenzó el relevamiento Nacional de Gastos de los Hogares

El relevamiento correspondiente a la encuesta nacional de Gastos de Hogares se desarrollará desde este mes para finalizar en octubre de 2018. Durante este proceso los equipos relevarán 45.000 hogares en localidades de más de 2.000 habitantes de todo el país.

El objetivo de este estudio es el de conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, observar la evolución de los hábitos de consumo a través del tiempo y aportar datos para la elaboración de indicadores de la economía nacional, entre otros ítems.

Los  resultados que arroje la encuesta mostrarán la estructura social y económica del país, contribuyendo así a la planificación de políticas públicas.

El director de Estadísticas de la Provincia, Abel Mendilaharzu detalló que los vecinos " Tienen que tener en cuenta que si su hogar fue seleccionado recibirán una notificación previa, y que además los encuestadores estarán debidamente identificados a fin de garantizar las condiciones de seguridad de las familias".

La encuesta Nacional de Gasto de los Hogares se realizará durante de 12 meses para observar la variación de los hábitos de consumo según las distintas épocas del año y es un trabajo coordinado entre el INDEC como coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN) y las direcciones de Estadísticas provinciales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés