Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el Tercer Encuentro Provincial de Vigilancia Epidemiológica y Redes de Laboratorio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 10/11/2014 11:07

Profesionales de todas las Áreas Operativas del Ministerio de Salud Pública profundizan acciones de Vigilancia Clínica y de Laboratorio como herramientas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Organizadas por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, se realiza el Tercer Encuentro Provincial de Vigilancia Epidemiológica y Redes de Laboratorio, en el salón auditorio del Hospital Público Materno Infantil.

El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, quien estuvo acompañado por el director General de Coordinación Epidemiológica Alberto Gentile y por integrantes de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Giovacchini y Julián Antman

Carpio en su alocución destacó la importancia del encuentro que permitirá profundizar el trabajo que se realiza desde las áreas de epidemiología, asimismo, indicó que los datos que estas áreas relevan son indispensables para actuar en tiempo y forma en la prevención de enfermedades. Por su parte, Alberto Gentile, señaló que la función primordial desde la salud pública es garantizar a la ciudadanía el acceso a la prevención y a la recuperación de la salud.

Las actividades se extenderán hasta mañana y tienen por objetivo concientizar a los equipos de salud sobre la importancia de la Vigilancia Clínica y la Vigilancia de Laboratorio como herramientas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en la Provincia de Salta.

Entre los temas que se tratarán se destacan, Corredores Endémicos, Cálculo de Casos y Tasas, Actualización de Población, Manejo de Gráficos, Seguimientos de Fichas Individuales. También,  Importancia de los Anticipos en la Vigilancia Epidemiológica, Reporte de Brote, Rabia y su situación actual, Plan Operativo de Reducción de Mortalidad Materno Infantil de mujeres adolecentes y mujeres con Cáncer de Cuello de Útero. Además, Vigilancia de las Infecciones Perinatales, Diabetes, Toxoplasmosis y Brucelosis, Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles, Hepatitis A, Propuesta de la Red Provincial de Laboratorio, VIH y Hepatitis, Chagas, Fiebre Chikungunya y Ébola.


Fuente:

Avisos de Interés