Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el torneo internacional de ajedrez educativo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 15/02/2019 08:45

Participarán alrededor de 300 estudiantes de escuelas primarias de Salta y de delegaciones invitadas de Formosa, Misiones, Santa Fe, Tarija y Ciudad de Este.

Comenzó el torneo internacional de ajedrez educativo

El 15 y 16 de febrero se realizará el torneo internacional de ajedrez educativo

Se finaliza hoy la séptima edición del Torneo internacional de Ajedrez Educativo Bicentenario de la Batalla de Salta. El certamen se realiza en el Hogar Escuela N° 4660 "Carmen Puch de Güemes”.

Participan alrededor de 300 estudiantes de escuelas primarias de Capital, Talavera, Rosario de la Frontera, Cafayate, Animaná, Gaona, Pichanal, Orán, Colonia Santa Rosa, Tartagal y Urundel. Además estarán presentes delegaciones de Formosa, Misiones, Santa Fe, Tarija (Bolivia) y Ciudad del Este (Paraguay).

En la oportunidad los participantes podrán disfrutar de viajes en el Teleférico San Bernardo y visitas a los principales museos de la capital salteña.

El torneo se jugará por el sistema suizo a 7 rondas. Los equipos se conforman de 3 alumnos y un docente acompañante. La ceremonia de cierre y entrega de premios será hoy a las 13 horas.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas y el programa Ajedrez Educativo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés