Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó en Cachi y Payogasta el primer torneo de fútbol “Jugando es Mejor”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/10/2014 07:30

En un accionar articulado entre el Ministerio de Trabajo, TyC Sports y la fundación Compromiso, se iniciaron las actividades del Programa que en esta nueva edición contendrá a través del deporte a 223 chicos de entre 11 y 16 años de Cachi, Payogasta y Palermo Oeste.

Comenzó en Cachi y Payogasta el primer torneo de fútbol “Jugando es Mejor”

"Jugando es mejor"

El ministro de Trabajo Eduardo Costello abrió oficialmente las actividades deportivas y recreativas para 223 chicos de entre 11 y 16 años de Cachi, Payogasta y Palermo Oeste, que se beneficiarán con la campaña “Jugando es Mejor”.

La inauguración se realizó en el complejo municipal de Cachi, donde el ministro Costello resaltó que incentivar y fortalecer el juego y el deporte es una de las alternativas para evitar el trabajo infantil, sacarlos de las calles e inculcarles valores.

Los chicos de entre 11 y 16 años de las 12 escuelas de fútbol de la zona que participan del programa recibieron equipos  deportivos donados por los clubes San Lorenzo, Racing, Boca, Estudiantes y Tigre. También se beneficiaron con pelotas, conos, infladores y pizarrones para los DT.

Tras la apertura, las autoridades se trasladaron a las canchas deportivas de Cachi para dar el puntapié inicial del torneo de fútbol que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Esta es la segunda edición del programa en la provincia que ya se ejecutó en Tartagal, beneficiando en esa ocasión a más de 1.800 chicos que forman parte de la Asociación Tartagalense de Fútbol Infantil.

Por las áreas sociales de los clubes participantes estuvieron Jaqueline Cichero de Cuervo Social; Miguel Guiraldini de  Racing Social y Ana Llobera de Boca Social. También participaron el gerente de Relaciones Institucionales de TyC Sport, José LLadós y el periodista Pablo González y Leandro Romero de la firma OMD Materiales Deportivos la directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo Jorgelina Bellagamba, además de las intendentes de Cachi y Payogasta Fanny Guitián y Gladis Salva respectivamente, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés