Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó en Salta el ciclo lectivo 2014 de Educación Especial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 12/03/2014 07:48

En la Provincia funcionan 33 escuelas de educación especial. El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur destacó que Salta es una provincia pionera ya que funcionará en poco tiempo el primer secundario para niños y jóvenes con discapacidad.

Comenzó en Salta el ciclo lectivo 2014 de Educación Especial

Acto de apertura de ciclo lectivo.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó del acto de apertura del ciclo lectivo de Educación Especial realizado en la escuela N° 7039 Carolina Tobar García.

El Ministro destacó que Salta es una provincia pionera ya que funcionará en poco tiempo el primer secundario para niños y jóvenes con discapacidad. La propuesta pedagógica está destinada a personas que ya han transitado por la escuela primaria y que aún necesitan adquirir la alfabetización funcional de la educación media y que, por las características de su discapacidad, no pueden continuar sus estudios en secundarios comunes.

En la  escuela Tobar García estudian 230 alumnos, además 200 reciben apoyo escolar ya que están incluidos en escuelas comunes y 32 chicos estudian de manera integral en la Escuela Agrícola. En la institución se brinda atención temprana, nivel inicial, primario, jornada extendida. Se cursa en dos turnos y además se apoya la enseñanza con el trabajo de los talleres.

En la Provincia, funcionan 33 escuelas de educación especial donde los docentes acompañan la enseñanza de cada alumno a través del trabajo con las competencias y en función de la inclusión.

El servicio incluirá además el dictado de talleres socio-laborales, para la formación profesional en oficios de todos estos alumnos. Del acto participó también la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; la coordinadora de Educación Especial, Miriam Kram.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés