Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó hoy la 5º Convocatoria del programa Emprende Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 17/01/2019 09:10

Busca incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local. En esta ocasión apunta a la región del Valle Calchaquí.

Comenzó hoy la 5º Convocatoria del programa Emprende Turismo

Comenzó la 5º Convocatoria del programa Emprende Turismo

Hoy inició la primera etapa de la 5º convocatoria del programa Emprende Turismo, que en esta oportunidad apunta a la región del Valle Calchaquí.  

Esta acción surge del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR y tiene como objetivo incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales. Lo hace a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto.

En esta primera etapa se realizan charlas informativas hoy en la localidad de San Carlos, Centro Cultural Jallpha Calchaquí y están destinadas a emprendedores de San Carlos, Animaná y Angastaco.

En tanto a las 16, la charla se desarrollará en la sede de Cafayate, Centro Integrador Comunitario de esa localidad para emprendedores de Cafayate y Tolombón.

El programa está destinado a personas mayores de 18 años de edad, o grupos asociativos con o sin personería jurídica, que tengan en funcionamiento emprendimientos vinculados directa o indirectamente con el turismo.

Los montos para esta convocatoria son: hasta $160.000 para personas físicas o grupos asociativos sin personería jurídica y hasta $220.000 para los que cuenten con personería jurídica.

Es importante destacar que la etapa de convocatoria, que incluye la presentación de la ficha de inscripción, se extenderá hasta el 18 de febrero y en marzo se desarrollarán capacitaciones para la postulación de la Idea Proyecto en Lienzo CANVAS

Los interesados podrán solicitar más información ingresando en www.turismosalta.gov.ar/inversiones o por correo a emprendeturismo@turismosalta.gov.ar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés