Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la campaña de liberación de libros: “Sembrando libros, cosechando lectores”.

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/03/2018 11:55

Participar es muy simple, cualquiera puede hacerlo. Sólo se necesita un libro y la voluntad de compartirlo con alguien desconocido.

Comenzó la campaña de liberación de libros: “Sembrando libros, cosechando lectores”.

Comenzó la campaña de liberación de libros: “Sembrando libros, cosechando lectores”.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura informó que en Salta dio comienzo la Campaña de liberación de libros “Sembrando libros, cosechando lectores”. Se trata de una política de articulación con el Ministerio Cultura y Turismo.

Participar es muy simple, cualquiera puede hacerlo. No se necesita más que un libro y la voluntad de compartirlo con alguien desconocido.

En esta edición se liberaron libros de diversas temáticas, pertenecientes a la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”, el Fondo Editorial, concursos literarios de la Secretaría de Cultura y otros. Se sumaron ejemplares donados por diferentes autores y editoriales, comprometidos con la promoción del libro y la lectura.

En esta campaña participan personas en todo el mundo, de Argentina, Uruguay, México, Japón, Canadá, Irlanda, España, Costa Rica, Chile, Perú, EEUU, Alemania, Italia, Colombia, Inglaterra, Sudáfrica, Australia, y muchos otros países más.

Se invita a editoriales, escritores, bibliotecas, escuelas, y todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa  de generosidad anónima, ya que estos objetos culturales son una herramienta imprescindible para democratizar la palabra.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés