Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en toda la Provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 22/04/2015 14:00

Las dosis serán aplicadas en vacunatorios de centros de salud, puestos sanitarios y hospitales, de manera gratuita y obligatoria.

Comenzó la campaña de  vacunación antigripal en toda la Provincia

Vacunación antigripal.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, encabezó esta mañana el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en la Provincia.

 

Las dosis serán aplicadas en vacunatorios de centros de salud, puestos sanitarios y hospitales, de manera gratuita y obligatoria, a las personas con o sin obra social consideradas dentro del grupo de riesgo de sufrir complicaciones, es decir las embarazadas en cualquier mes de gestación, las puérperas hasta 10 días después del parto y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo, los niños de 6 meses a 2 años, quienes deberán aplicarse dos dosis separadas y los mayores de 65 años. También las personas de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas respiratorias, renales, diabetes, cáncer, obesos, etc.  Asimismo el personal de salud del sector público y privado.

 

La vacuna antigripal debe administrarse todos los años ya que otorga inmunidad por 6 a 12 meses, constituyendo la mejor manera de prevenir la gripe.

 

El ministro Villa Nougués indicó que “toda campaña de vacunación es una campaña por la vida; y esta campaña es óptima y oportuna por cuanto aún no hay circulación viral de gripe”. Además, señaló que la vacuna contiene cepas que afectaron al hemisferio norte y resaltó la importancia y colaboración de los medios de comunicación, para difundir la temática.

 

El lanzamiento de la vacunación se concretó en el centro de salud Nº 32, de Villa Soledad, en la Capital salteña, en donde también se dejó inaugurado un consultorio odontológico. El funcionario se refirió a la inversión que se realizó en este nuevo espacio, que rondó los 150 mil pesos en equipamiento.

 

La directora de Primer Nivel de Atención, Viviana Molina destacó la importancia de la vacunación como herramienta para la prevención de enfermedades; y apeló al compromiso de la ciudadanía para difundir la campaña.

 

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure indicó que el país cuenta con uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo y agradeció a los efectores de salud por su compromiso.

 

Estuvieron presentes durante el lanzamiento, por parte del Ministerio de Salud Pública, el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio; el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Pedro Catania; el subsecretario de Medicina Social, Daniel Mamaní; la directora del Primer Nivel de Atención, Viviana Molina; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; la titular del Programa de Odontología, Laura Forzani; y la asesora Nacional de Inmunizaciones de Organización Panamericana de la Salud, Mirta Magariños.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés