Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la capacitación sobre liquidación web de la Tasa de Justicia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Finanzas 21/07/2016 12:30

Está destinada a abogados y procuradores y se realiza de lunes a viernes, de 9 a 13. Desde el 1 de agosto será obligatorio liquidar este impuesto por vía web.

Comenzó la capacitación sobre liquidación web de la Tasa de Justicia

Capacitación.

En la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Ciudad Judicial, comenzó la capacitación sobre liquidación web de la Tasa de Justicia; impuesto que se abona cada vez que se inicia un proceso judicial. La capacitación la realiza la Dirección General de Rentas provincial, y está destinada a los profesionales que realizan estos trámites.

Mediante la Resolución N° 10/2016, Rentas estableció que a partir 1 de agosto de este año, será obligatoria la liquidación de este tributo mediante vía web. Los trámites se pueden realizar a través de la página de Rentas www.dgrsalta.gov.ar. Por este motivo de lunes a viernes de 9 a 13 se estará brindando información sobre las modalidades, formularios y procedimientos que se deben seguir para la liquidar y pagar correctamente la tasa.

Facundo Furió, director de Rentas indicó que “hasta ahora era optativa la liquidación y pago de la tasa vía web. Pero estuvimos trabajando con el Colegio de Abogados y Procuradores para que el pago de este impuesto sea solo a través de la página de Rentas. Queremos acompañar y facilitar la tarea de los matriculados del Colegio en este proceso, por eso no solo estaremos capacitando en Ciudad Judicial, sino también en las oficinas de la Dirección de Rentas.”   

El funcionario provincial, también señaló que Rentas inició un proceso de informatización para brindar mejores servicios a los contribuyentes. Esto no solo abarca la Tasa de justicia; también incluye el pago vía web de otros tributos provinciales como el impuesto a las Actividades Económicas; Agentes de Retención y Percepción; Cooperadoras Asistenciales; Inmobiliario Rural; y Percepción de sellos.

Estos cambios que realiza el organismo provincial, tienen como objetivo lograr que  todas las liquidaciones y pagos de los impuestos provinciales se realizasen a través de internet. Actualmente solo las liquidaciones y algunos pagos se realizan por este medio. Furió señaló que se continuará mejorando los servicios que ofrece el organismo provincial, lo que representará mayores comodidades para el usuario.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés