Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la entrega de árboles nativos para reforestación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/08/2014 06:56

Los consejos barriales de diferentes puntos de la Provincia recibieron hoy más de mil plantines de especies nativas para reforestar sus barrios.

Los consejos barriales, como grupos organizados de ciudadanos, promueven proyectos de recuperación de espacios verdes en cada uno de sus barrios, es por eso y en el marco de la semana del árbol, se inició hoy la entrega de plantines de diversas especies nativas.

En un acto que se realizó en el anfiteatro del parque San Martín, el ministro de Gobierno Eduardo Sylvester, entregó más de mil plantines de especies nativas a los vecinos, quienes continúan trabajando para forestar sus barrios.

Durante el acto, los referentes barriales explicaron que los árboles recibidos fueron plantados en las plazas y veredas de sus barrios. Asimismo, se les brindó una charla de concientización y cuidado de los espacios naturales y con cada plantín se entregó una guía de instrucciones para plantar y vigilar el proceso de crecimiento del árbol.

El ministerio de Gobierno recibió 180 mil plantas nativas de la empresa de Integración Eléctrica del Sur Argentina (INTESAR), que serán distribuidas hasta fin de año.

Los vecinos, instituciones intermedias, organismos del Estado y municipios podrán solicitar los plantines al Ministerio de Gobierno, que a su vez que informará a INTESAR para que los autorice a retirarlos del vivero ubicado en la localidad de Cobos.

Acompañaron al ministro Sylvester la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés