NOTICIA DE SALTA

Comenzó la entrega de la tarjeta alimentaria con la nueva modalidad de extracción del dinero

Comenzó la entrega de la tarjeta alimentaria con la nueva modalidad de extracción del dinero


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


La Viña, Río Piedras, Angastaco, Seclantás, Payogasta y La Candelaria fueron los primeros municipios en donde los beneficiarios recibieron la tarjeta Visa Vale social para la extracción de los fondos de cajeros automáticos.

 

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Lorena Sowa, comenzó con la entrega de la tarjeta alimentaria con una nueva modalidad, desde ahora el beneficiario opta por sacar el dinero depositado a través de los cajeros automáticos del banco Macro.

La funcionaria provincial recordó que la tarjeta social es un complemento para que familias vulnerables pueda acceder a recursos para la compra de alimentos y sobre el nuevo sistema de pago, indicó que “da más transparencia al programa, asegurando que el beneficio llegue a quienes corresponda”.

Los titulares de derechos recibieron la nueva tarjeta, que podrán utilizar a partir de los días 10 de cada mes o día hábil bancario posterior, fecha en que se depositarán los fondos. Además se informó que la implementación de este programa se lleva a cabo en La Viña, Río Piedras, Angastaco, Seclantás, Payogasta y La Candelaria. Está estipulado llegar a un total de 14 municipios.

Por último la subsecretaria de Políticas Sociales aseguró que este trabajo de implementación se lleva a cabo con la colaboración de las áreas sociales de los municipios intervinientes, como así también, de la subsecretaría de  Articulación de Programas a cargo de Mercedes Junco.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo