Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la Feria Provincial de Artesanías de Invierno

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 21/07/2016 08:35

La muestra estará hasta el 24 de julio de 10 a 21 en el Centro Cultural América (Mitre 23).

Comenzó la Feria Provincial  de Artesanías de Invierno

Comienza la Feria Provincial de Artesanías de Invierno

La Feria de Artesanías de Invierno se realizará hasta el 24 de julio en el Centro Cultural América de 10 a 21. Los rubros artesanales seleccionados son cerámica, textiles, metalarios (alpaca, alpaca pesada, alpaca combinada con asta y piedra), cuero y artesanía alimentaria.

Los artesanos que participan pertenecen a los municipios de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Nazareno, Angastaco, Joaquín V. González y Salta.

La textilería está presente a través de prendas y objetos tejidos en telar, bastidores y agujas, alforjas, peleros y alfombras, indumentaria elaborada en lana de oveja y fibras de llama, por artesanos kollas de Tolar Grande y Nazareno.

En el rubro  cuero, se puede apreciar artículos Marroquinería y Talabartería, cosidos y ornamentados con  técnicas de soguería. Además se podrán observar objetos de cerámica utilitaria y decorativos, como también accesorios y utensilios confeccionados en alpaca, combinados con asta y piedra.

La Feria está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, para promocionar y revalorizar la producción artesanal tradicional de los artesanos en el ámbito de la provincia de Salta, que constituye algunos de lineamientos establecidos, a partir de la Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés