Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la instalación de cinco mil paneles solares en toda la provincia

Gobernación Noticias Generales 30/09/2011 17:39

Con el objetivo de llevar electricidad a familias que residen en parajes donde no existen redes de energía eléctrica convencionales, el vicegobernador Andrés Zottos, dejó habilitada este viernes en Chicoana la quinta etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales.

Comenzó la instalación de cinco mil paneles solares en toda la provincia

Zottos, inauguro en Chicoana la quinta etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales.

 

A través del proyecto PERMER se beneficiarán unas veinte mil personas en todo el territorio provincial, a través de la instalación de 5.001 paneles solares y una inversión de casi 13 millones de dólares, financiada por el Banco Mundial.

 

Además del panel solar, el proyecto prevé una instalación eléctrica interna en 12 V, cuatro lámparas de bajo consumo, un toma en 12 V, una batería, un regulador y un conversor de continua a continua.

 

Del acto de inauguración, que se realizó en el paraje Potrero de Díaz, participaron el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos Armando Isasmendi, el intendente de Chicoana, Raúl Romano, el jefe comunal electo, Esteban Ivetich, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, el director de la escuela Nº 4373, Teresita López de Castillo, profesor Juan Carlos Reyes, legisladores, directivos de las empresas ESED y Aguas del Norte y los doctores Pablo Kosiner y Cristina Fiore.

 

“Venimos a hacer justicia social” afirmó en su discurso el Vicegobernador, al detallar que este equipo de gobierno trabaja todos los días y sin distinción de banderías políticas con los 59 municipios de la provincia y con la Nación, en este caso a través de la secretaría de Energía.

 

Zottos destacó el fomento del Banco Mundial para licitar los cinco mil paneles, con una inversión de 13 millones de dólares, hecho que beneficiará a no menos de veinte mil personas en la provincia.

 

“Llevar la luz es igual a llevar inclusión e igualdad de oportunidades para muchas personas que hoy se sienten más salteños y más argentinos” afirmó Zottos, y comprometió la continuidad del trabajo en materia de salud y educación y, en el caso puntual de Potrero de Díaz, con obras para la provisión de agua potable a las comunidades de la zona.

 

Previamente, el titular del Ente Regulador dijo que esta obra, como la provisión de agua a comunidades alejadas, representa un alto impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

Por su parte, el intendente de Chicoana recordó que la tarea para de dotar de luz a estas comunidades no resultó nada fácil cuando comenzó hace tres años y ahora es una realidad tanto para Potrero de Díaz, como en la Quebrada de Escoipe y San Martín.


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés