Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la instancia Provincial del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2013

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 06/09/2013 09:30

Cuatrocientos cincuenta jóvenes de entre 15 y 20 años, representantes de 45 colegios secundarios públicos de nuestra provincia debaten sobre los ejes temáticos Inclusión Educativa, Género, Jóvenes, Trabajo, Participación Ciudadana y Derechos Humanos. El encuentro se realiza desde las 9 en las instalaciones del Micro Estadio Delmi.

Comenzó la instancia Provincial del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2013

Imagen ilustrativa.

Comenzó hoy la instancia provincial del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2013. Aproximadamente 450 jóvenes de entre 15 y 20 años, representantes de 45 colegios secundarios públicos de toda la provincia, se congregaron a partir de las 9 en instalaciones del Micro Estadio Delmi, con el propósito de abrir espacios de participación, debatir y reflexionar acerca de “La Escuela de Nivel Medio que quieren”.

Los ejes temáticos Inclusión Educativa, Género, Jóvenes, Trabajo, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, permitirán generar en los jóvenes la identidad regional, sobre la base de valores que estimulen la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social y la cultura de la paz.

Participan en esta instancia los delegados que han sido elegidos democráticamente por sus compañeros para presentar la propuesta de trabajo de su colegio.

En la oportunidad, se elaborará un documento único y  se elegirán los delegados que representarán a nuestra provincia en la instancia nacional, a llevarse a cabo en octubre próximo en la Ciudad de Buenos Aires. Allí  se elaborará el Documento Nacional y se elegirán los Delegados Provinciales  que nos representarán en la instancia Internacional del Parlamento MERCOSUR.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés