Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la Misión del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Gobierno 22/11/2016 11:00

El encuentro se extenderá hasta el jueves 24. Representantes de Antofagasta y Salta trataron temas relacionados con energías renovables y sistemas de distribución.

Comenzó la Misión del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular

Comenzó la Misión del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular .

La experiencia de Salta y Antofagasta en materia de energías renovables y sus sistemas de distribución e interconexión fue el tema central del encuentro que mantuvieron representantes de los organismos competentes en el marco de la Misión del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Miguel Tapia, de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Antofagasta, informó acerca de las plantas de generación de energía renovable en la zona norte de Chile, su relación con los sistemas convencionales, ventajas y desventajas en la implementación en altura, entre otros importantes temas que formarán parte de los contenidos que integrarán las disertaciones junto a Álvaro Mondaca, durante las jornadas de capacitación del presente Proyecto de Cooperación.

En la reunión participaron Miguel Tapia, Profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Antofagasta; Álvaro Mondaca, de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de Antofagasta, Felipe Biella Calvet, presidente de COPAIPA; Horacio Dagum, COPAIPA; Jorge Jáuregui, Gerente de Operaciones de EDESA; Hugo González, Gerente de Relaciones Institucionales de EDESA; Martín Corti y Jorge Salvano, de EDESA; Jorge Figueroa Garzón, Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos; Javier Jarma y Pierre Rieszer, del Ente Regulador de los Servicios Públicos; Marcelo Juri, Secretario de Energía de Salta; Jorge Giubergia, Director General de Energía Eléctrica; Marcelo López Arias, Representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta y María de la Paz Ibáñez y Guadalupe Simón, Asesoras Técnicas de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Actividades

Las capacitaciones están divididas en dos módulos, el primero de los cuales se dictó hoy y está destinado a diseñadores de nivel técnico e ingenieros proyectistas. El segundo módulo, destinado a instaladores, se desarrollará el jueves 24, de 14 a 16 en Copaipa.

Mañana habrá una disertación sobre la Norma ISO 50001 (Estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética y reducir costos), a cargo de Graciela Frey, Jefa de Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental y otros productos relacionados (IRAM).

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés