Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la prueba piloto del monitoreo de niñez y familia en Paraguay

Noticias de Salta Infancia 07/08/2019 08:40

El proceso de implementación del Modelo de Gobierno de Salta en Paraguay inició la prueba en campo para la aplicación del sistema de registro de datos en niños, niñas y familias de la ciudad San Antonio, situada en el Departamento Central de Paraguay.

Comenzó la prueba piloto del monitoreo de niñez y familia en Paraguay

Inició a prueba piloto del monitoreo de niñez y familia en Paraguay

El equipo de profesionales del Ministerio de la Primera Infancia coordina en Paraguay el proceso de formación y prueba piloto de la implementación del Modelo de Gobierno que aplica Salta. El trabajo entre funcionarios salteños y miembros del Ministerio de Desarrollo Social de Paraguay inició el lunes 29 de julio, con un taller de capacitación y hoy se encuentra en la instancia de aplicación práctica de las herramientas tecnológicas para el registro de datos de las familias.

El comienzo de las actividades de aplicación se realiza desde el lunes 5 de agosto en la ciudad de San Antonio, ubicada en el Departamento Central de Paraguay. El procedimiento consiste en el relevamiento de datos casa por casa y se extenderá hasta el 9 de agosto. De esta manera, el intercambio entre el Ministerio de Primera Infancia de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de Paraguay articula la puesta en marcha del uso de tecnología para obtener la primera muestra de datos esenciales sobre la primera infancia en territorio paraguayo.

De acuerdo al comunicado del gobierno paraguayo, “la aplicación de esta herramienta propone generar y actualizar en forma permanente la información de cada persona, creando bases de datos globales y sistemas de monitoreo permanente.”

Las herramientas y metodologías del Modelo de Gobierno de Salta se transfieren a Paraguay en su carácter de software de dominio público al alcance de cada uno de los Estados que deseen diseñar, ejecutar y monitorear políticas públicas en desarrollo humano. Este intercambio de cooperación internacional se enmarca en el acuerdo que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente Mario Abdo Benítez en mayo pasado.

Al igual que con Colombia, Bolivia y Brasil, el Gobierno de Salta fortalece los espacios de articulación e intercambio con Paraguay para integrar las políticas sociales en la lucha contra la pobreza en América del Sur. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés