Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la repavimentación de 100 cuadras en el centro de la ciudad

Gobernación Noticias de Salta 26/07/2010 14:51

El Gobierno de la Provincia inició hoy la repavimentación de 100 cuadras en el micro y macro centro salteño, obra que comenzó en avenida Entre Ríos esquina Virrey Toledo. Los trabajos se ejecutan sobre avenida Entre Ríos, desde Virrey Toledo hasta Sarmiento, comenzando por la senda norte; luego cubrirá la senda sur.

Comenzó la repavimentación de 100 cuadras en el centro de la ciudad

La repavimentación se inició en la avenida Entre Ríos esquina Virrey Toledo

Los arreglos continuarán luego en otras zonas de la ciudad, siempre en el cuadrante comprendido entre Virrey Toledo, Hipólito Yrigoyen, San Martín, Jujuy, Sarmiento y Entre Ríos. El coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, reiteró que la metodología con la que trabajará la empresa contratista es la misma que cuando se repavimentaron las avenidas Paraguay y Sarmiento”.
 
Puso énfasis en que el tránsito se verá interrumpido cada dos cuadras para que los obreros puedan trabajar en el tapado de juntas y el bacheo de hormigón, por lo cual “los frentistas de las viviendas de avenida Entre Ríos no tendrán inconvenientes para el ingreso y egreso de sus vehículos”. Además comentó que luego de sellar todas las imperfecciones se realizará la repavimentación, donde se pedirá a los vecinos no ingresar o extraer sus vehículos en un promedio de dos horas, porque el método que se usará es de última generación, permitiendo así causar menos molestia a la gente”.
 
“La comunidad será informada de los cortes de calles a medida de que vaya  avanzando la obra, donde se informara a través de los medios de comunicación y de cartelería que estarán ubicados a cien metros a la redonda de la obra, permitiendo así a los conductores tomar otras arterias sin provocar congestionamiento en el tránsito” expresó Zorpudes.
 
Por último, destacó el trabajo conjunto con diferentes organismos municipales para  la realización de la obra: Tránsito ordenará diariamente la circulación de los vehículos y Obras Públicas provincial y municipal verificarán el cumplimiento del tiempo pactado con la empresa contratista.
 
Características de la obra
La inversión total del Gobierno será de $9.340.887,19 y el plazo de ejecución será de 90 días. Cabe recordar que la obra contemplará además la construcción de 400 rampas para discapacitados, acceso con el cual no se cuenta actualmente.
  
Los trabajos prevén el bacheo de la calzada de hormigón en mal estado, la reparación y sellado de juntas, fisuras y grietas, colocación de manta geotextil, riego de liga y posterior ejecución de carpeta de concreto asfáltico modificado con polímero de 0,05m de espesor, en la superficie total a reconstruir de 100.000m².
 
Las tareas mencionadas se ejecutarán de acuerdo a las necesidades de cada arteria en particular y según las indicaciones que oportunamente haga la inspección de obra.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés