Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la segunda semana del operativo de abordaje sociosanitario

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 17/02/2020 15:00

Distribuirán refuerzos alimentarios a comunidades de los tres departamentos en emergencia, los recibirán residentes de los municipios de Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación.

Comenzó la segunda semana del operativo de abordaje sociosanitario

Comenzó la segunda semana del operativo de abordaje sociosanitario

Con la partida de los equipos territoriales del Ministerio de Desarrollo Social comenzó hoy la segunda semana del operativo de abordaje sociosanitario para brindar un refuerzo alimentario a integrantes de comunidades originarias y personas en situación de vulnerabilidad de los tres departamentos que se encuentran en emergencia sociosanitaria, se distribuirán módulos de asistencia dirigidos, módulos alimentarios de emergencia y módulos focalizados.

El operativo tendrá lugar en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. Para ello trabajarán cinco equipos del programa Focalizados para comunidades originarias -dependientes de Primera Infancia-, Acompañantes Educativos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, enfermeros y Agentes de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud. Todos participarán en la entrega de los refuerzos alimentarios y en el desarrollo de entrevistas de control sanitario y de charlas educativas.

Un grupo hará el recorrido por las comunidades de Tartagal, ubicadas a la vera de la ruta provincial 86; otra comisión recorrerá las comunidades de Aguaray; un tercero realizará la recorrida en Santa Victoria Este, tanto alrededor del pueblo como por la zona montaraz, las comunidades ubicadas alrededor de La Puntana, Misión La Paz, Alto La Sierra y los distintos parajes. Un cuarto grupo recorrerá Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen y Orán y finalmente la última comisión se encargará de la zona de Embarcación.

Se prevé que los profesionales del Ministerio de Salud realicen controles primarios de salud enfocados en niños, niñas y embarazadas. Además, se espera que en esta segunda semana de trabajo se distribuyan más de 8000 módulos de asistencia dirigidos y más de 2400 Módulos Alimentarios de Emergencia para estas localidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés