Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la Semana de Cine Argentino en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 13/08/2015 11:30

La 19 º Semana de Cine Argentino se extenderá hasta el 19 de agosto. Ofrecerá una programación de cine nacional que entretiene y enriquece. Con estrenos y realizaciones salteñas, se realizará en 4 salas y llegará a los municipios.

Comenzó la  Semana de Cine Argentino en Salta

Comenzó la Semana de Cine Argentino en Salta

El evento de apertura de la Semana se realizó ayer jueves en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, con el estreno de la versión largometraje de “La Casa de los Opas”, la serie del conocido realizador local Mariano Rosas, que ha despertado mucha expectativa desde su rodaje, el pasado año, en Lesser.

En esta edición de la Semana del Cine, a los habituales Cine Hoyts y Espacio INCAA Hogar Escuela, se suman El Teatrino y Cine Opera. El público de Orán y Cafayate también disfrutará de la Semana con proyecciones en el Espacio INCAA Orán y en el Cine Teatro Cafayate.

La grilla incluirá gran cantidad de obras en carácter de estrenos: La Salada, de Juan Martín Hsu; La vida de alguien, de Ezequiel Acuña; El Perro Molina y Placer y Martirio, de José Campusano; El incendio, de Juan Schnitman; Fávula y Ragazzi, de Raúl Perrone; El Tiempo Encontrado, de Marcelo Burd; Cuerpo de letra, de Julián D`Angiolillo; y El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf.

Por otra parte, se presentarán realizaciones hechas en diferentes provincias argentinas: Los besos, de Jazmín Carballo producida en Córdoba; La niña de tacones amarillos de Luján Loioco, realizada en Jujuy; y la película inglesa Juego de solteros de Edward McGown, thriller filmado en Cafayate.

En reposición, se exhibirán destacados títulos como La Patota de Santiago Mitre, Voley de Martín Piroyansky, y El Patrón, radiografía de un crimen de  Sebastián Schindel.

Las realizaciones salteñas estarán como siempre presentes, y se completan con la ópera prima de Cecilia Valenzuela El color de un invierno; y la proyección de cortos de Andrea Rico, Martín Valdez, Carla Gutiérrez, Quique Silva, Juan Manuel Costa, Santiago Lofeudo, Cristian Arias y Alejandro Arroz.

Como actividades complementarias, realizadores locales y público en general tendrán la oportunidad de participar de capacitaciones gratuitas. La programación completa estará publicada en breve en www.culturasalta.gov.ar
 
Los precios de las entradas son: $40 Cine Hoyts; $30 Cine ópera; $10 Teatrino, Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, Espacio INCAA Orán y Cine Teatro Cafayate.
 
Importante: Se acreditarán hasta dos personas por medio. Los interesados deberán enviar un correo electrónico aprensa@culturasalta.gov.ar con la solicitud del medio, especificando nombre completo y DNI de los periodistas a acreditar. Sólo para funciones en Espacio INCAA Y Teatrino.

La Semana en Salta

A lo largo de casi veinte años es uno de los acontecimientos culturales más destacados de nuestra provincia. Se realiza de manera ininterrumpida desde 1996, con el objetivo de ser un puente audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional, siendo Salta un faro de nombres que nutren también a la cinematografía de todo el país.

Es organizada por la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y durante una semana las actividades se centran en las destacadas películas nacionales y regionales, brindando un espacio de difusión a largometrajes que exponen nuestra diversidad cultural, temática y social. Se organizan charlas y capacitaciones para fomentar el pensamiento audiovisual, con la presencia de directores, actores, productores, fotógrafos y más hacedores del mundo cinematográfico; haciendo foco en capacitaciones para los realizadores salteños.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés