Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la “Semana de la Mujer” en el ámbito de la Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 15/10/2012 10:15

Las actividades dieron inicio en el Centro de Salud Nº 63 la "Semana de la Mujer". Hasta el 19 se realizarán distintos estudios relacionados con las mujeres y su salud y bienestar.

Comenzó la “Semana de la Mujer” en el ámbito de la Salud

Comenzó la Semana de la Mujer

La Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, comenzó hoy la “Semana de la Mujer”, en el Centro de Salud Nº 63, Centro de la Madre y el Niño (Sarmiento 625) y en el Centro Nº 10 (O’Higgins 1505).

En estos lugares se realizan tomas de muestras para Papanicolau, se instaló un puesto de Consejería de salud en la mujer adulta, Prevención en el Climaterio (período de transición que se prolonga durante años, antes y después de la menopausia) y charlas de Nutrición. También se concretan talleres de preparación para el parto, indicación para el rastreo de cáncer de mama en coordinación con Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), en la Semana de la Lucha contra esta enfermedad.

Las actividades se llevarán durante toda la semana de 8 a 17, con la participación de profesionales médicos, nutricionistas e integrantes de la Residencia de Psicología Comunitaria, por lo cual se invita a todas las mujeres interesadas a acercarse a los Centros de Salud mencionados.

El jueves 18, en tanto, se pondrá en marcha una jornada aeróbica y recreativa a las 10,30, en el playón deportivo de Sarmiento y Entre Ríos.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés