Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la Semana del Vino de Altura

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 17/04/2015 16:16

Se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la Semana del Vino de Altura en el Museo de Arte Contemporáneo. Con la presencia de empresarios, periodistas y público interesado se anunciaron las diversas actividades que se desarrollarán hasta el 26 de abril.

Comenzó  la  Semana del Vino de Altura

Foto ilustrativa

Ante un público diverso, y en el Día Internacional del Malbec, el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia presentó hoy  la Semana del Vino de Altura. El lanzamiento oficial tuvo lugar en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo).
 
La Semana del Vino de Altura, es un evento que se concreta desde el Gobierno provincial hace más de cuatro años, con el objetivo de posicionar en la provincia los vinos salteños, que se distinguen por su calidad y por producirse  a mayor altura que el resto de las zonas viñateras del mundo.
 
En este marco, el ministro Saravia  agradeció  a los presentes por compartir  las actividades, del mismo modo resaltó el trabajo articulado que el Gobierno de la provincia de Salta desarrolla junto al sector vitivinícola con el objetivo de potenciar la producción y fortalecer las herramientas para este fin.
 
“El crecimiento del sector no es un logro del Gobierno ni de los empresarios solamente, es un logro de todos los salteños, y es la Provincia quien se ha ganado el reconocimiento que hoy tiene en el mundo por la calidad exclusiva de sus vinos” afirmó Saravia.
 
Asimismo el funcionario brindó detalles sobre la vitivinicultura salteña en la actualidad, y anunció que hoy los salteños eligen cada vez más el vino local, ya que el consumo se incrementó de un 30% a un poco más del 50%.
 
Asimismo, el ministro Saravia agradeció “la activa participación de los periodistas como eje fundamental para la difusión de las actividades".
 
Por su parte, el director de Comercio Luis García Bes, destacó la importancia de articular el sector privado con el sector público para posicionar los vinos salteños dentro de la propia provincia. “Las bodegas salteñas participan de las actividades de esta semana en las que se busca comunicar las características propias de los vinos de altura salteños, que nacen a 1600 msnm” expresó.
 
Por otra parte, el somellier Raúl Maza hizo alusión al Día Internacional del Malbec y enfatizó la marcada diferencia de los vinos de altura con los vinos de otras regiones y el conocimiento de las características distintivas de estos vinos por parte de los consumidores.
 
Durante la semana se desarrollarán degustaciones gratuitas de 20 a 23, en un stand fijo en el shopping Alto Noa y en restaurantes de la ciudad desde las 19 hasta las 22. Incluyen capacitaciones, información sobre la producción local y un ciclo de capacitaciones orientadas a camareros de restaurantes y vinotecas, que se extenderá hasta fin de año.
 
El objetivo  de la semana del vino de es reunir en diferentes espacios de la provincia, público, compradores, vendedores, productores, con la finalidad de continuar con el desarrollo y posicionamiento de los Vinos de Altura.
 
Del evento participaron el ministro Baltasar Saravia, el director de Comercio, Luis García Bes, la directora del MAC, Claudia Lamas, el somellier Raúl Maza, el empresario Olvasdo Domingo entre otros bodegueros, periodistas y público.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés