Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la temporada de piletas climatizadas para los adultos mayores

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Tercera Edad 09/04/2019 13:30

Son alrededor de 200 adultos que podrán disfrutar de esta actividad coordinada por la subsecretaría de Adultos Mayores. Se realiza acuagym, dos veces por semana, en las piletas del club Start Point y la sociedad Sirio Libanesa.

Con la presencia de la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz se realizó el lanzamiento de la temporada de piletas climatizadas para adultos mayores. El acto se llevó a cabo en la sociedad Sirio Libanesa junto las profesoras y alumnos.

“Como cada año estamos apostando a continuar con estas actividades que benefician a los adultos mayores”, dijo la funcionaria y agregó que “estos espacios no solo sirven para mantenerse activos, sino también se convierten en un lugar de contención donde se generan vínculos”.

Además, dijo que “más allá de la asistencia y acompañamiento que se les brinda a los abuelos en forma individual o a través de centros de jubilados, es fundamental generar actividades recreativas y de esparcimiento que benefician el desarrollo de un adulto mayor”.

A través de la subsecretaria de Adultos Mayores, a cargo de Ricardo Teyssier, se ejecuta este programa para miembros de las diferentes organizaciones civiles de la capital salteña. Funcionan de abril a diciembre, dos veces por semana y las clases tienen una hora de duración.

Los 200 adultos mayores son divididos en dos natatorios, teniendo a disposición y en forma gratuita, clases de acuagym, en Star Point, de calle 12 de Octubre N° 234 y la sociedad Sirio Libanesa, avenida San Martín N° 645.   

En la presentación de la temporada participó la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno y el director de la pileta, Eduardo Cebrián. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés