Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó un taller de salud mental comunitaria en el barrio Norte Grande

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 15/11/2017 07:35

Se dictará en cuatro módulos para efectores de salud y referentes de instituciones que integran la Red Sudeste. Simultáneamente comenzó un foro de adolescentes con temática de identidad sexual y construcción de proyecto de vida.

Comenzó un taller de salud mental comunitaria en el barrio Norte Grande

Comienza hoy un taller de salud mental comunitaria en el barrio Norte Grande

La Secretaría de Salud Mental dicta desde hoy en barrio Norte Grande un taller de cuatro módulos sobre Intervención Comunitaria en Promoción de Salud Mental desde la Diversidad Cultural, dirigido a miembros del Consejo Asesor Sanitario del barrio San Francisco Solano y de las instituciones que integran la Red Sudeste.
 
Entre la temática del primer módulo se incluyen conceptos de salud mental desde una perspectiva intercultural, promoción, factores de riesgo y protección y contenido de la Ley Nacional Nº 26.657 de Salud Mental. Se dicta hoy, y los miércoles 22 y 29 de noviembre y 6 de diciembre, desde las 9, en la escuela Nº 4691 Almirante Cristóbal Colón.
 
Foro de adolescentes

Simultáneamente y en el mismo lugar, comenzó el proyecto de extensión comunitaria Mitos y Realidades sobre la Construcción de las Identidades Sexuales en Adolescentes de 12 a 15 años, en el que intervienen la Secretaría de Salud Mental y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta.
 
Alumnos de séptimo grado de la escuela Almirante Cristóbal Colón participan en un foro denominado Atrévete a Soñar, concebido como herramienta para fomentar el desarrollo y fortalecimiento de habilidades de los adolescentes para enfrentar desafíos y construir un proyecto de vida.
 
Este foro tiene una duración de dos módulos, en los que los adolescentes trabajan temas relacionados a proyectos de vida, autoestima y aspectos psicoafectivos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés