Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó “Yo quiero emprender” en Tartagal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/05/2019 09:55

El ciclo de capacitaciones destinadas a emprendedores de distintas localidades de la Provincia, lanzó sus actividades con la participación de 40 personas. La iniciativa brinda apoyo a los Centros de Emprendedores Regionales, para la gestión efectiva de un proyecto y el desarrollo de un plan de negocio.

Comenzó “Yo quiero emprender” en Tartagal

Comenzó “Yo quiero emprender” en Tartagal

El Programa Yo Quiero Emprender (YQE) que desarrolla el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y sectores empresarios, comenzó a capacitar a 40 emprendedores de Tartagal.

La iniciativa cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la intención de fomentar y apoyar el surgimiento de proyectos productivos y de servicios.

En su quinta edición el programa continúa trabajando junto a los Centros de Emprendedores Regionales de la Provincia (CER), para llevar a distintas localidades la línea “YQE Acompaña”, que está destinada a brindar apoyo a estos centros a través de capacitaciones en temas de emprendedurismo, para la gestión efectiva de un proyecto y el desarrollo de un plan de negocio. También se busca generar igualdad de oportunidades a emprendedores de distintas localidades para que puedan llevar adelante sus emprendimientos y tengan mayores posibilidades de éxito.

Estas capacitaciones se desarrollarán en ocho módulos distribuidos durante mayo y al finalizar el cursado, los participantes contarán con nuevas estrategias y herramientas para potenciar su proyecto.

El programa dio inicio por primera vez en Tartagal, con la presencia del director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) y Desarrollo Local del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Gonzalo Guerineau, quien concurrió con su equipo de trabajo. Asimismo participaron del lanzamiento, el intendente del Municipio, Eduardo Leavy y  la directora del CER Tartagal, Belén Sánchez, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés