Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comerciantes de kioscos en escuelas salteñas serán capacitados en el programa Kioscos Saludables

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 30/09/2014 07:45

La capacitación a comerciantes que tienen sus negocios en escuelas sobre alimentación saludable se realiza a través del programa Kioscos saludables. Se llevará hoy a partir de horas 14:30 en el Centro Cívico Municipal. Será gratuita y abierta para el público.

La Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública trabaja en la implementación del programa Kioscos saludables, marco en el cual informa que se dictará un curso destinado a los expendedores de los comercios que se encuentran dentro de los establecimientos educativos seleccionados para la ejecución de la primera etapa de la ordenanza municipal Nº 14.620.
 
La capacitación, gratuita y abierta a todo público, tendrá lugar hoy a partir de las 14.30, en el salón principal del Centro Cívico Municipal y estará a cargo de los técnicos de la Dirección de Control Comercial.
 
El temario contemplará, entre otros temas, condiciones edilicias, oferta de alimentos según su categoría (saludables, permitidos y no recomendados), oferta de alimentos aptos para celiacos, diabéticos, etc ; publicidad, presentación y exposición de los alimentos, y normas de manipulación de alimentos.
 
Asimismo las profesionales nutricionistas del Primer Nivel de Atención presentarán durante la semana la evaluación del estado nutricional de los alumnos de las escuelas seleccionadas. En la primera etapa se concretó la sensibilización y concientización a los docentes y alumnos sobre los beneficios de una alimentación saludable  para el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes.

 


Fuente:

Avisos de Interés