Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza el Festival Internacional de Cuentacuentos De Boca en Boca

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 07/10/2015 08:00

Del 8 al 10 de octubre se llevará a cabo en Salta el Primer Festival Internacional de Cuentacuentos.Esta primera edición del festival De Boca en Boca, presentará cuatro espectáculos y un taller de narración oral. Las funciones se realizarán en Pro Cultura Salta y en la Casa de la Cultura.

Comienza el Festival Internacional de Cuentacuentos De Boca en Boca

Afiche.

Del 8 al 10 de octubre se llevará a cabo en Salta el Primer Festival Internacional de Cuentacuentos. Actores de Venezuela, Perú, Argentina y Cuba se darán cita en nuestra ciudad para compartir con el público salteño historias de la tradición latinoamericana.

Esta primera edición del festival De Boca en Boca, presentará cuatro espectáculos y un taller de narración oral. Las funciones se realizarán en Pro Cultura Salta y en la Casa de la Cultura.

 

De Boca en Boca está organizado por el grupo Espacio In-Verso, con la coorganización del Ministerio de Cultura y Turismo y el Instituto Nacional del Teatro.

 

Programación

La obra “Radiomensaje” de la porteña Gabriela Aguad abrirá el encuentro el jueves 8 de octubre, a las 21, en Pro Cultura Salta, Mitre 331.

 

El viernes 9 de octubre se presentará el espectáculo para toda la familia “Delicias Latinoamericanas”, de la venezolana Pía Córdoba, también a las 21, en Pro Cultura Salta, Mitre 331.

 

Para los más chicos de casa, el sábado 10 de octubre, a las 18, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460) se presenta “El Cocinero Latoso”, del cubano residente en Salta, Idangel Betancourt.

 

Y para el cierre del festival llega “Cuentos desde la oscuridad”, de la peruana Flor Canales Bastidas, el sábado 10 de octubre, a las 21, en Pro Cultura Salta, Mitre 331.

 

Entradas

Las entradas tendrán un precio general de $60 y se podrán adquirir a partir del miércoles 30 de septiembre en las salas donde se realizarán cada una de las obras.

 

Funciones para escuelas

Además, se realizarán funciones especiales para estudiantes, con precios diferenciados. Las escuelas interesadas en participar deben realizar sus reservas, a través del correo electrónico idangel@gmail.com o llamar al teléfono celular: (0387) 154040352.

 

Taller de narración oral

Las especialistas Flor Canales (Perú) y Pía Córdoba (Venezuela) impartirán el taller “La narración oral como herramienta para el aula”, dirigido a estudiantes de profesorados y docentes. Las inscripciones pueden realizarse a partir del martes 29 de septiembre y hasta el lunes 5 de octubre en Avda. Belgrano 1042, de 17 a 20.30. La inversión para estudiantes (presentando acreditación de estudios) es de $60 y para docentes $200, con bonificación de $50 si abonan hasta el 5 de octubre.

 

Prensa y contacto: Idangel Betancourt, Tel. (0387) 154040352. Correo electrónico: idangel@gmail.com


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés