Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza el plan anual de formación y promoción de los Centros de Emprendedores Regionales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 17/03/2017 10:30

Los siete Centros de Emprendedores Regionales dependientes de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local iniciaron sus actividades.

Comienza el plan anual de formación y promoción de los Centros de Emprendedores Regionales

Comienza el plan anual de formación y promoción de los Centros de Emprendedores Regionales

La Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local anunció que se comenzaron las actividades previstas para este año de los siete  Centros de Emprendedores Regionales (CER) que dependen del organismo y que están situados en Orán, Tartagal, Rosario de Lerma, Metán, Cachi, Cafayate y San Antonio de los Cobres.

El inicio de actividades se dio tras una jornada de trabajo de la que participaron los directores de cada sede emprendedora, donde se determinaron las acciones fijas del calendario anual y otras actividades que se desarrollarán acorde a la agenda de cada municipio, ya que el objetivo es promover la cultura emprendedora en cada comunidad.

Asimismo, y en articulación con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), se impartió una capacitación a cargo de los ingenieros  Santiago Alfonso y  Patricia Zambrano referida a “Formulación de Planes de Negocio y modelo CANVAS”.

El encuentro propició la articulación de objetivos, la planificación de actividades comunes que se replicarán en cada municipio y la asignación formal de funciones que los siete directores de los Centros  llevarán adelante a lo largo del año.

Cabe recordar que los centros de emprendedores fueron creados por el Gobierno de la provincia, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de fomentar el desarrollo a través de capacitaciones, la formación de emprendedores y  facilitando el acceso al crédito en distintos puntos. Se concretaron numerosas capacitaciones y eventos masivos de formación y promoción tales como los EmprendeSalta, que reunieron a miles de jóvenes de la Provincia.

Los directores  son Constanza Alurralde, de Orán;  Natalia Barragán, de Tartagal; José María Bejarano, de Rosario de Lerma; en San Antonio de los Cobres será Mabel Vacasur; en Cafayate,  Heber Sulca; Alan Figueroa en Metán; y en Cachi, Ramiro Estanislao Flores Yamil.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés