Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza hoy el campeonato Regional Juvenil de Clubes del Noa

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 15/04/2018 11:25

El Regional Juvenil de Clubes del Noa, iniciará con la participación de nueve equipos de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Las categorías intervinientes serán Sub 15, Sub 17 y Sub 19, quienes tendrán competencia cada 15 días.

Comienza hoy el campeonato Regional Juvenil de Clubes del Noa

El campeonato Regional Juvenil de Clubes del Noa comenzará este domingo

Hoy domingo 15 de abril desde las 10, Gimnasia y Tiro (Salta) recibe a Pellegrini (Salta) en el predio de Limache donde se jugarán las tres categorías en simultáneo. El  lunes 16 y el martes 17 de abril se presentarán los equipos en el  clásico salteño (en cancha de Lerma y San Luis), donde Juventud Antoniana  recibirá  a Central Norte, también en sus tres divisiones.

“Está  es la cuarto edición del  exitoso  torneo y que por primera vez estará  bajo la órbita del Consejo Federal del Fútbol Argentino, que declaró  torneo oficial de AFA al Regional del NOA”, puntualizó el titular de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza.

También recalcó “la importancia de la participación de los jóvenes en la práctica deportiva desde las divisiones inferiores, ya que al realizar una actividad grupal hace que los chicos vayan sintiendo  el profesionalismo del  deporte”. 

Por otro lado Daniel Cáceres, la máxima autoridad de la Liga Salteña de Fútbol agradeció la participación, el esfuerzo  y el  compromiso de todos los clubes que forman parte de  este Regional un año más.

Del torneo Regional participarán Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Central Norte,  y Pellegrini; San Martín y Ñuñorco por Tucumán; Gimnasia y Esgrima  por Jujuy; por Santiago del Estero, Club Atlético Mitre y Central Córdoba. El torneo tendrá la modalidad de  todos contra todos, coronando a un campeón único por categoría. Dará inicio  este domingo y finalizará aproximadamente en diciembre del año en curso.

El Regional de clubes del NOA es organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes con la colaboración de los clubes salteños que participan y la Liga Salteña de Fútbol.

En su cuarto año consecutivo que se desarrolla la competencia, el torneo tiene por objetivo confraternizar con los rivales  de las otras provincias; experimentar la competencia; las  derrotas y triunfos, con el fin de formar  su personalidad tanto deportiva como social.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés