Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el Salón del Vino de Altura en Córdoba

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 17/09/2014 15:00

Es la cuarta edición del Salón Vino de Altura con sede en Córdoba, y los más destacados exponentes de los vinos de altura de las bodegas salteñas estarán nuevamente presentes.

Comenzó el Salón del Vino de Altura en Córdoba

foto de archivo

En Córdoba se presentará hoy la cuarta edición del Salón del Vino de Altura, en la que se expondrán vinos de altura de las bodegas salteñas. El Salón del Vino posiciona a las bodegas y sus productos, con el objetivo de lograr un acercamiento al consumidor y la prensa local brindándoles conocimiento y desarrollo para el consumo inteligente de vinos. Este encuentro  se realizará de  19 a 23 en el hotel Holiday Inn, ubicado en el  Centro Comercial Libertad – Fray Luis Beltrán y M. Cardeñosa-  de barrio Poeta Lugones.

El evento está organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Ministerio de Cultura y Turismo, y propicia que las principales bodegas y empresas turísticas relacionadas con la Ruta del Vino de la provincia presenten su oferta en Córdoba.

En este contexto, los mejores productos de Salta se presentarán a los consumidores cordobeses, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento de alta gama que apunta a la promoción y el consumo de vinos salteños a nivel nacional, y a fomentar el turismo en los diversos y bellos paisajes que ofrece Salta.

Enoturismo
Otra de las propuestas atractivas de este encuentro será el turismo, con la promoción de los diferentes circuitos de belleza que ofrece la provincia y que conjugan la producción vitivinícola con otras actividades típicamente turísticas.
 
La Ruta del Vino da la oportunidad de conocer una actividad productiva arraigada y rica en implicancias culturales e históricas, visitar establecimientos e interiorizarse en los procesos de producción y en los productos locales.

La propuesta, es invitar a disfrutar en la región de paseos, excursiones, y restaurantes con excelente gastronomía criolla, hoteles boutique temáticos, hosterías y fincas rurales, spas y tratamientos en base al vino, actividades como golf, cabalgatas, paseos en bicicleta o visitas a artesanos.

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate,  es otro atractivo en los Valles Calchaquíes, concebido y diseñado como un ámbito para promover el conocimiento, exaltar los sentidos y envolver emocionalmente al público con recursos estéticos y narrativos que lo transforman en un santuario único en la Argentina y Latinoamérica.

Bodegas Salteñas 
El Salón ofrecerá la posibilidad de degustar las distintas variedades de los vinos de Finca Quara, Bodega Peña Veyrat Durbex, Domingo Hermanos, Vasija Secreta, Altuplaka, Finca Las Nubes, Bodega Tukma, Bodegas Etchart, Bodega El Esteco, Bodega Amalaya, Bodega Hemsy, Bodegas Nanni, Bodega Piatelli, Bodega El Tránsito, Bodega Isasmendi, Bodega Tacuil y Bodega Gualinchay.
También estarán presentes  expositores de alimentos gourmet, tales como quesos iLoLay, Dulces Chicoana y Aguas Marinaro. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés