NOTICIA DE SALTA

Comienza​ la 2° Feria de Legumbres en Rosario de la Frontera

Comienza​ hoy la 2° Feria de Legumbres en Rosario de la Frontera


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


La apertura de la muestra, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará a las 9.30 y tendrá lugar en el predio de la UNSa. Las actividades se extenderán hasta el domingo 6 de agosto con disertaciones, exposición de stands y espectáculos folclóricos.

 

La segunda edición de la Feria de las Legumbres se realizará a partir de hoy en Rosario de la Frontera, en el predio de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Av. Palau 451 de la ciudad termal. La apertura se realizará a las 9.30 y las actividades se extenderán hasta el domingo 6 de agosto.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, apoya la feria y funcionarios participarán del acto de apertura, además de un stand de la Dirección de Agricultura en la muestra.

El evento propone contribuir a que se visualice que, a partir de mejoras productivas, agroindustriales y gastronómicas de producciones tradicionales, se puede impulsar el crecimiento económico inclusivo y revalorizar el patrimonio natural y cultural, dado el rol protagónico de la zona en la historia de la producción de legumbres.

Los objetivos de la feria son revalorizar un alimento local, reintroducido por una de las primeras corrientes migratorias, disponible y con un significativo aporte para la seguridad alimentaria, la salud y el desarrollo sustentable; promover mejoras en la producción y comercialización de las legumbres; alentar iniciativas agroindustriales con legumbres y sensibilizar respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo.

Este último punto  tiene relación directa con que la muestra adhiere al “Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo”, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas N° 70/193.

Las actividades incluyen disertaciones de especialistas y mesas de intercambio; exposición de stands comerciales e institucionales; muestra fotográfica; espectáculos folclóricos, exposición de artesanías y patio de comidas regionales.

Participarán de la feria la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Rosario de la Frontera, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), UNSa, Sociedad Rural de Salta, INTI y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otros.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo