Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza la capacitación Internacional sobre Didáctica de la astronomía y astrofísica destinada a docentes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 26/04/2017 07:25

La capacitación dará inició hoy y se extenderá hasta el sábado en el Colegio Secundario Nº 5080 Dr. Manuel Antonio de Castro. Participarán docentes de nivel medio y superior que se hayan inscripto previamente vía web.

Comienza la capacitación Internacional sobre Didáctica de la astronomía y astrofísica destinada a docentes

Comienza la capacitación Internacional sobre Didáctica de la astronomía y astrofísica destinada a docentes.

La escuela  NASE (Network for Astronomy School Education) es un programa de la Unión Astronómica Internacional (IAU)  creada en 2009,  que busca crear redes para la enseñanza de la Astronomía en todo el mundo y se basa en capacitaciones sobre Didáctica de la Astronomía y Astrofísica a docentes de nivel medio y superior. 

La capacitación es presencial y se llevará a cabo desde hoy al sábado 29 de abril, en el Colegio Secundario Nº 5080 Dr. Manuel Antonio de Castro (Ex Colegio Nacional) de la ciudad de Salta, Gral. Güemes Nº 51, de 8 a 21, a excepción del sábado que será de 8 a 13. Participarán en la jornada los docentes de nivel medio y superior que se hayan  inscripto previamente vía web. El objetivo es formar a los profesores con un enfoque teórico y práctico para ser aplicado como recurso en el aula.

La actividad es coordinada en forma conjunta con el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

  


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés