Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza la construcción de una escuela para más de 500 niños

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 24/10/2014 10:45

En El Galpón comenzará en pocos días la edificación del nuevo establecimiento educativo al que asistirán niños del Nivel Inicial y Primario. Funcionarios provinciales, municipales y directivos recorrieron el predio, donde en 18 meses estará ubicada esta moderna escuela que generará inclusión educativa.

Comienza la construcción de una escuela para más de 500 niños

Nueva escuela en el Galpón.

En la localidad de El Galpón comenzará en los próximos días la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 4086, Magdalena Güemes de Tejada, donde asisten más de 500 niños del Nivel Inicial y Primario.

El titular de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (Ucepe) Jorge Klix, junto al intendente de El Galpón, Miguel Romero, recorrió y supervisó el predio donde se construirá el edificio. Acompañaron en la visita los directivos de la institución educativa.

El nuevo edificio de nivel primario constará de 14 aulas, 2 núcleos sanitarios, biblioteca con sector para sala de informática, laboratorio, área de administrativos y directivos, sala de profesores, preceptoría y archivo. Además contará con 4 aulas taller, un salón de usos múltiples, comedor, patio de formación, cocina, playón deportivo, entre otros sectores.

El Nivel Inicial tendrá un acceso principal independiente, 4 salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitados, salón de usos múltiples y espacio para recreación con juegos y huerta.

La superficie total a construir de ambos niveles educativos, será de 2.866,30 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 18 meses consecutivos.

Klix resaltó el trabajo desarrollado de manera conjunta entre funcionarios provinciales, municipales, legisladores y comunidad educativa para poner en marcha el proyecto. “El nuevo edificio escolar es una obra muy esperada por todo el pueblo de El Galpón”, dijo el funcionario.

El Intendente Miguel Héctor Romero calificó al proyecto que se pone en marcha como “una mega obra para todo el pueblo galponense” y reiteró que era muy esperada por la comunidad educativa.

“Es clara y visible la política de responsabilidad, inclusión y crecimiento del gobernador Juan Manuel Urtubey”, aseguró el jefe comunal quien agregó que con esta obra, el mandatario “demuestra a cada salteño que cumple con su palabra, sin importar la ubicación geográfica”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés