Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza la distribución de vacunas antigripales en la Provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 16/04/2015 10:45

Llegó a la provincia, la primera partida de 52 mil dosis de vacuna antigripal. Hoy comenzará la distribución a todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios, previéndose el comienzo de la vacunación durante la próxima semana.

Comienza la distribución de vacunas antigripales en la Provincia

Imagen de archivo

La titular del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, informó que ayer en horas de la tarde llegó a la provincia, la primera partida de 52 mil dosis de vacuna antigripal para el presente período.

La funcionaria explicó que desde hoy comenzará la distribución a todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios, previéndose el comienzo de la vacunación durante la próxima semana, una vez que las dosis sean entregadas.

La vacuna antigripal fue incorporada en 2011 al Calendario Nacional de Vacunación de nuestro país. Todos los años deben recibirla, de manera gratuita y obligatoria, las personas con o sin obra social consideradas dentro del grupo de riesgo de sufrir complicaciones, las embarazadas en cualquier mes de gestación, las puérperas hasta 10 días después del parto y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo, los niños de 6 meses a 2 años, quienes deberán aplicarse dos dosis separadas y los mayores de 65 años.

También las personas de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas respiratorias, renales, diabetes, cáncer y obesos.  Asimismo el personal de salud del sector público y privado.

La vacuna antigripal debe administrarse todos los años pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, constituyendo la mejor manera de prevenir la enfermedad.

Las autoridades sanitarias nacionales comunicaron que por un cambio en la formulación de las dosis para el 2015, la vacuna estuvo disponible para todo el hemisferio sur a partir de esta semana.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés