Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza la ejecución de la primera obra del Fondo de Reparación Histórica

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 04/06/2012 06:46

La primera etapa de la escuela 4.798 de la comunidad aborigen El Cañaveral iniciará la ejecución de las obras previstas en el Fondo de Reparación Histórica para los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.

Comienza la ejecución de la primera obra del Fondo de Reparación Histórica

El Gobierno firmó el acuerdo de obra con la empresa Vanetta Construcciones

 

Con la construcción de la primera etapa de la escuela 4.798 de la comunidad aborigen El Cañaveral, comenzará la ejecución de las obras previstas en el Fondo de Reparación Histórica para los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.

 

Se firmó el contrato con la empresa Vanetta Construcciones, en un acto encabezado por el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urutbey. La ejecución de esta obra, ubicada en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, tiene un plazo de 270 días corridos.

 

También formaron parte de la  la firma el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza y el representante de la empresa contratista,  Omar Vanetta Alemán.

 

La obra a ejecutar permitirá brindar educación  a 227 alumnos de la Comunidad Aborigen El Cañaveral, que actualmente concurren a clases en un Salón de la Comunidad y en dos aulas construidas provisoriamente por la Municipalidad de Santa Victoria Este.

 

El nuevo edificio contará con una superficie de 567,36 metros cuadrados, en los que se distribuirán cuatro aulas, secretaría, dirección, cocina, fogón. Incluye baños para mujeres, varones, discapacitados y docentes. Además tendrá un hall de acceso, ingreso principal, galerías, patio de formación con mástiles y veredas y cerco perimetral.

 

La empresa contratista, Vanetta Construcciones, ganó la licitación el pasado 25 de abril con una oferta de $ 1.693.662,6, ante el presupuesto oficial  de $1.999.200,02.  La empresa realizará la construcción con mano de obra de la misma comunidad.

 

 

Ver Video 

 

Gobierno de Salta 310512 Rodolfo Urtubey Nota firma contrato Obras FRH

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés