Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/09/2014 16:00

El Colegio Secundario N° 5080 Dr. Manuel A. de Castro, ex colegio Nacional, será la escuela sede de la Feria.

Comienza la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

Imagen de archivo.

El 29 y 30 de septiembre la ciudad de Salta recibirá a más de 600 alumnos y docentes de 22 jurisdicciones de la provincia, para compartir experiencias y exponer los trabajos de las áreas de las ciencias y la tecnología que a lo largo del año lectivo se llevaron a cabo en las instituciones educativas.

La muestra provincial es la instancia de encuentro anual de los niveles educativos inicial,  primario, secundario y superior no universitario;  en las modalidades de educación especial, contextos de encierro,  jóvenes y adultos, educación rural, EyB (Educación Intercultural Bilingüe) y ETP (Educación Técnica Profesional).

Se trata de una actividad que reune trabajos de diversas áreas; matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, educación ambiental, lengua, educación física y emprendimientos, tanto para el público en general como para la comunidad educativa. El Colegio Secundario N° 5080 Dr. Manuel A. de Castro, ex colegio Nacional, será el anfitrión en un año que tiene especial importancia para la institución, ya que celebra 150 años desde que fuera fundado en el año 1864 durante la presidencia de Bartolomé Mitre.

Es en esta oportunidad se expondrán los trabajos destacados en la instancia zonal, sobre los ejes tratamiento de la basura, reforestación, revalorización de comidas ancestrales, problemáticas sociales actuales, aplicación de la tecnología, entre otros.

La feria se considera un espacio de construcción, socialización e inclusión, donde alumnos, docentes y especialistas evaluadores se desempeñan en jornadas de intensa difusión científica-tecnológica.

Instaladas en el calendario escolar de todo el país, esta actividad constituye el último eslabón de un proceso educativo y transversal, del que forma parte un gran equipo de trabajo. En la organización de la muestra provincial participarán más de 130 personas, de las cuales 70 son alumnos y el resto docentes, agrupados en comisiones encargadas de las tareas específicas relacionadas con el funcionamiento y puesta en marcha del evento. De esta manera se involucra a la comunidad estudiantil anfitriona no sólo como sede sino a través de acciones para el desarrollo de tan importante festividad.

La feria se desarrollará desde las 8 hasta las 18, con un cronograma rico en actividades educativas/recreativas, capacitación a docentes, presentación de la obra de teatro científico “Hormigas al Poder”, charlas de robótica y actividades lúdicas organizadas por la comisión de recreación del colegio anfitrión.

 

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés