Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza la maratón de la lectura en Metán

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 20/09/2017 11:00

Los niños y niñas del Centro de Primera Infancia de la localidad participarán en la plaza Belgrano en actividades de fomento de la lectura. Participan alumnos de los distintos niveles educativos.

Comienza la maratón de la lectura en Metán

Maratón de la lectura.

El equipo interdisciplinario del CPI  “San José” de la localidad de Metán participa en una nueva edición de la Maratón de la Lectura junto a su comunidad. El evento propone actividades de fomento de la lectura, títeres y recreación a los niños y adolescentes de los distintos niveles educativos. Las actividades iniciaron durante la mañana y culminarán mañana, con un día de recreación y juegos en celebración del Día Mundial de la Paz y el Día de la Primavera.

Esta edición de la Maratón de la Lectura cuenta con la articulación entre referentes de distintas instituciones locales. Los equipos profesionales de todas las escuelas, la policía y el Centro de Primera Infancia diseñaron las jornadas preparando actividades acordes a las edades de los participantes.

Al respecto, la Directora del CPI, Alicia Quintana resaltó que “contagiar el interés por la lectura desde niños despierta habilidades y destrezas con repercusiones muy positivas en el futuro”. Asimismo, destacó la importante labor cooperativa que asumen las instituciones comprometidas en renovar año a año este encuentro educativo en la comunidad metanense.

El Ministerio de la Primera Infancia, a través de la red de CPI en toda la provincia es un espacio clave donde propiciar todas las destrezas que sientan las bases para la autonomía en el desarrollo integral de los niños durante sus primeros mil días de vida. La lectura, es una de las actividades que permite estimular la imaginación y la creatividad, amplía el conocimiento y, fundamentalmente, desarrolla el lenguaje a nivel comprensivo y expresivo.   


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés