Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se prepara para una nueva #Liberaciondelibros

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 19/09/2018 09:30

Varias instituciones se sumaron a la consigna de liberar libros en lugares de espera. El público también podrá participar a través de las redes sociales.

Salta se prepara para una nueva #Liberaciondelibros

Comienza la primavera con una nueva liberación de libros

Encabezada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, este viernes 21 de septiembre se realizará una nueva Liberación de libros en espacios de espera. La propuesta es soltar un libro en un sitio público, especialmente en zonas donde transitan personas a diario.

Han confirmado su participación la  Dirección General de Rentas, Instituto Provincial de la Vivienda, Administración Federal de Ingresos Públicos, A.N.S.E.S., organismos que se suman no sólo desde sus espacios de espera, sino también virtualmente bajo el hashtag #Liberaciondelibros.

La actividad se realiza conjuntamente a través de la subsecretaría de Promoción Cultural, la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura.

Los libros no están hechos para leerse una sola vez ni por una sola persona. Compartir conocimientos es la forma más elevada de generosidad. La lectura nos enriquece, porque los libros son la vía de transmisión de experiencias, vivencias y visiones del mundo. Bajo esta concepción, la propuesta es liberar un libro, dejando un mensaje en su interior: “Este es un libro libre. Si lo encuentras es tuyo. Léelo si te interesa y libéralo para que otra persona lo pueda disfrutar”.

El público podrá sumarse también a través de las redes sociales, publicando fragmentos de un texto favorito. Esta acción comenzó a desarrollarse desde las redes sociales de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos en Facebook e Instragram: @BibliotecasyArchivodeSalta con los hashtag: #liberaciondelibros y #lecturaesplacer

En tiempo de mezquindades, son cada vez más quienes adoran los libros, tanto como compartirlos y logran evadir esa barrera sistemática de lo propio para fomentar lo comunitario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés