Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza mañana Seminario bilateral Salta – Antofagasta

Gobernación Noticias Breves 08/05/2013 18:00

Se desarrollarán exposiciones referidas a la conexión vial entre Salta y la Segunda Región de Chile, a través de la Ruta Nacional 51 “Ingeniero Mario Saúl Banchik” y la Ruta Chilena CH23 y sus variantes Socaire-Peine-Baquedano.

Dará comienzo mañana a las 9, en el Centro de Convenciones de Limache,  el Seminario Binacional sobre infraestructura ferrovial e intercambio comercial y turístico entre Salta y Antofagasta.

 

En la ceremonia también se rendirá homenaje al embajador de Chile en la Argentina, Adolfo Zaldívar, recientemente fallecido, con la presencia de su esposa, Alicia de Zaldívar.

Durante la jornada de mañana se desarrollarán exposiciones referidas a la conexión vial entre Salta y la Segunda Región de Chile, a través de la Ruta Nacional 51 “Ingeniero Mario Saúl Banchik” y la Ruta Chilena CH23 y sus variantes Socaire-Peine-Baquedano.

 

La reactivación del Ferrocarril Trasandino Norte será el tema a desarrollarse por la tarde,  marcando su importancia para los sectores productivos y el comercio, énfasis particular en la minería y la significación del convenio celebrado para la interacción entre el Ferrocarril Belgrano Cargas – Ramal C14 de Argentina y Ferronor de Chile.

El viernes, desde las 9, los expositores abordarán diferentes aspectos del intercambio comercial y turístico entre Salta y Antofagasta, finalizando la jornada con las conclusiones de tres mesas de debate que trabajarán durante la tarde.

 

El seminario contará con la presencia también del gobernador de la provincia de Antofagasta, Constantino Zafirópulos; de funcionarios de distintos organismos regionales; representantes de las empresas ferroviarias y  portuarias; y de instituciones empresarias y profesionales de Salta y de Antofagasta.

La organización estuvo a cargo de la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta con el auspicio de cámaras empresarias locales  y del Consulado de Chile en esta provincia. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés