Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienzan a llegar los participantes del torneo nacional de natación adaptada

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 17/10/2019 08:25

Con el arribo del medallista parapanamericano Germán Arévalos (Córdoba), comienza a tener presencia el torneo nacional de natación adaptada que se desarrollará entre el viernes y domingo en la capital salteña.

Comienzan a llegar los participantes del torneo nacional de natación adaptada

Comienzan a llegar los participantes del torneo nacional de natación adaptada

Las instalaciones donde se desarrollará el certamen nacional es la pileta de natación cubierta de la Universidad Católica y contará con la presencia de nadadores de Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y Salta.

El certamen que es totalmente gratuito en alojamiento, inscripción y comida para los deportistas con discapacidad y sus entrenadores se desarrollará en la pileta de la Universidad Católica de Salta tras un convenio de mutua colaboración que existe entre ambas instituciones posibilitando la participación de los estudiantes del profesorado de Educación Física además de la amplia trayectoria de Oscar Zenclussen quien es entrenador de los dos nadadores olímpicos que dio Salta: Robert Strelkov y Cristian Soldano.

Salta vuelve a ser sede de un torneo nacional de natación adaptada. Esta vez bajo la organización del área de Deportes para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Deportes y el apoyo de Gabriel Aguilar quien es parte del staff médico de la selección argentina de natación paralímpica teniendo participación oficial en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en los Parapanamericanos de Toronto 2015, en los Panamericanos Juveniles de San Pablo 2017 y en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El torneo contará con la fiscalización de CADARA (Confederación de Arbitro de natación adaptada) bajo la figura del juez Rubén Suárez quien fue árbitro en Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos.

En el marco del certamen nacional también se contará con la presencia del nadador cordobés Germán Arévalos quien ganó la medalla de bronce en los 100 metros estilo pecho, de los juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

A Germán le diagnosticaron parálisis cerebral al nacer, sin embargo, nada le impidió seguir adelante y estar en pleno proceso de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La historia de Arévalos es muy particular ya que acudió a Lima 2019 tras lamentar la pérdida de su padre y hermano, pilares importantes en su preparación deportiva y de integración social.

Las inscripciones se reciben hasta hoy, y está abierto para nadadores de la categoría mayores y Sub18.

Contacto: gabrielaguilar@hotmail.com / tel: 387 407-9395

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés