NOTICIA DE SALTA

Comienzan en Cerrillos las campañas para colectar sangre y promover la donación

Comienzan en Cerrillos las campañas para colectar sangre y promover la donación


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


El Centro Regional de Hemoterapia programó 14 jornadas a realizarse en la capital y el interior, en las que también se promoverá la donación de médula ósea para pacientes con enfermedades de la sangre.

 

El Centro Regional de Hemoterapia ha programado para el último mes del año 14 jornadas en las que se promoverá la donación habitual y se colectará sangre de todo grupo y factor destinada a transfusión en pacientes de toda la provincia. Paralelamente, se difundirá información sobre donación de células hematopoyéticas, conocidas como médula ósea, y se registrará a potenciales donantes.

Hoy martes 3, la actividad se realizará en Cerrillos. Desde las 8 y hasta las 13, el móvil para recibir las donaciones estará en la plaza central, frente a la Municipalidad, donde pueden concurrir los voluntarios, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Mañana miércoles 4, la colecta se hará en la plaza 9 de Julio de la capital, sobre calle Mitre. El cronograma continúa el jueves 5 en Campo Quijano; el viernes 6 en General Güemes; el martes 10 en el hospital Papa Francisco y el miércoles 11 en el Materno Infantil.

El resto de diciembre las actividades se desarrollarán en San Antonio de los Cobres, El Carril, Cafayate, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera y Central Térmica de General Güemes.

Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

Condiciones para donar

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo