Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienzan esta tarde las jornadas de Educación Inclusiva

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/11/2012 09:24

Están destinadas a padres y docentes de todos los niveles educativos a fin de prepararlos para poder integrar a los niños y adolescentes con síndrome de down en el sistema educativo.

Comienzan esta tarde las jornadas de Educación Inclusiva

Foto Ilustrativa.

Los Ministerios de Derechos Humanos y de Educación, Ciencia y Tecnología realizarán esta tarde desde las 17.30 la apertura de las Jornadas de Educación Inclusiva, desde el Hotel Provincial, Caseros 786.

El objetivo es brindar herramientas a docentes y padres, para asegurar a las personas con discapacidad el acceso a la educación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, permitiendo de esta manera el desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos.

Las actividades continuarán mañana sábado 10, en el Hotel Provincial y estarán a cargo de María Eugenia Yadarola, Inés Fernández Valdés y Celia González, reconocidas educadoras con trayectoria en inclusión educativa en todo el país.

Las profesionales pertenecen a la Fundación Síndrome de Down para el Apoyo e Integración, FUSDAI, organización sin fines de lucro de la ciudad de Córdoba, creada en 1990 y reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de los resultados obtenidos en la integración al aula y a la escuela común, de niños y adolescentes con Síndrome de Down y con otras discapacidades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés