Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienzan hoy colectas de sangre y charlas informativas sobre la temática

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 19/04/2016 08:25

Se concretará hoy una charla en el Centro Polivalente de Artes. El Centro de Hemoterapia estará presente también el jueves 21, en Cafayate; el viernes 22, en San Carlos y el sábado 23 en Capital.

Comienzan hoy colectas de sangre y charlas informativas sobre la temática

Foto ilustrativa.

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, realizará hoy martes 19, una charla informativa sobre la donación de sangre y médula ósea, en el Centro Polivalente de Artes.

Asimismo el jueves 21, de 8:30 a 14:30, en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Cafayate, se llevará adelante una colecta de sangre de cualquier grupo y factor.

El viernes 22, en idéntico horario, se hará lo propio en el hospital de la localidad de San Carlos, mientras que el sábado 23, se concretará la colecta en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en calle Mariano Boedo 55, de 7 a 11.

Ese mismo sábado en Plaza España, de la Capital salteña, se conmemorará el Día Global del Voluntariado Juvenil, con una colecta de sangre, de 15,30 a 19.

El peso mínimo requerido para ser donante es de 50 kg. Los voluntarios deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También no deben haberse sometido a una cirugía o realizado un tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.  No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción, que es anónima y gratuita.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés