Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron las Jornadas de Medicina Interna y Embarazo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/08/2017 09:30

Durante dos días, profesionales de la salud que intervienen en la asistencia de la embarazada se capacitarán en el abordaje de diversas patologías relacionadas con el período gestacional.

Comenzaron las Jornadas de Medicina Interna y Embarazo

Comienzan las Jornadas de Medicina Interna y Embarazo

Hoy y mañana viernes se desarrollarán en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) las primeras Jornadas de Medicina Interna y Embarazo, en las que se abordarán diversas patologías en su relación con el período gestacional.
 
Las actividades se desarrollan en el salón auditorio Ceibo del nosocomio de 9 a 17 y están destinadas a médicos clínicos y de familia, obstetras, ginecólogos y otros profesionales que intervienen en la asistencia de la embarazada.
 
Durante las dos jornadas se abordará una amplia temática, que incluye hiperémesis gravídica (náuseas y vómitos de la embarazada), patología biliar, pancreatitis, anemia, trombofilia, infecciones respiratorias, asma, diabetes, tiroideopatías, enfermedades hepáticas y reumatológicas, infección urinaria, dermatosis, manejo del dolor, toxicología, psiquiatría.
 
Serán expositores, Olivia Montiel, responsable de la Unidad de Gestión de Medicina Interna del HPMI; Daniel Delgado, Nélida Jalil y Adriana Vargas, médicos de dicha Unidad; Norma Albornoz, Karina Torres, Karina Aguilera, Verónica Rodríguez, Julio Villarroel y Hugo Tula, de la Unidad de Emergencias y María de los Ángeles Aciar, residente en Endocrinología.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés