Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienzan hoy los actos en homenaje al Regimiento de Infernales de Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/09/2015 08:00

Con varias actividades se recordará el bicentenario de la creación de los Infernales. Esta tarde habrá una retreta frente al Cabildo, mañana una gala patriótica y el viernes el acto central en el Campo Histórico de la Cruz.

Comienzan hoy los actos en homenaje al Regimiento de Infernales de Güemes

Foto ilustrativa.

Comienzan hoy las actividades previstas para la conmemoración del bicentenario de la creación del Regimiento de Infernales de Güemes organizadas por el Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino.

Apartir de las 19.30, en la explanada del Cabildo Histórico el público podrá disfrutar de una retreta de la Banda Militar “Cnel. Bonifacio Ruiz de los Llanos” perteneciente al Regimiento de Caballería de Exploración 5.

La agenda de actividades continuará mañana jueves, con una gala patriótica a las 21 en homenaje al bicentenario de la creación el Regimiento de Infernales con la actuación especial del Ballet Folclórico de la Provincia en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

Finalmente el viernes 25 se desarrollará, en el Campo Histórico de la Cruz, el acto central de homenaje al bicentenario de los Infernales. La actividad comenzará a las 9.30 con una puesta en escena de la elección de Güemes gobernador y de la creación de la división infernal de gauchos de línea denominada “Evento histórico cultural bicentenario de los Infernales de Güemes. Ayer, desde Salta a la historia de la Nación”.

En el Campo Histórico de la Cruz se realizará también una pista de destrezas de caballería con demostraciones de sableo, lanceo, volteo, y enlazada. Además, se presentará un simulacro de combate con lanzamientos en paracaídas y para el cierre un simulacro militar por parte de los integrantes del regimiento de Caballería 5.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés