Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienzan los actos oficiales en honor al General Güemes

Gobernación Noticias de Salta 07/06/2010 11:20

Con el homenaje a Macacha Güemes y la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta dieron inicio los actos en honor al Héroe Gaucho.

Comienzan los actos oficiales en honor al General Güemes

Imagen del héroe gaucho.

Con motivo de cumplirse el próximo 17 de junio un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el Gobierno provincial organizó un acto en homenaje al Héroe Gaucho, recordando el episodio en el que fuera herido y en conmemoración del 144º Aniversario de la muerte de Macacha Guemes.
 
La recordación dio inicio hoy a partir de las 8, en la Plaza Manuel Belgrano y contó con la participación del Gobernador Juan Manuel Urtubey. Luego se izaron los pabellones Nacional y Provincial y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
 
Posteriormente el mandatario provincial junto a las autoridades presentes se trasladará hacia la esquina de Belgrano y Balcarce para dar inicio a la marcha que culminará en  la Quebrada de la Horqueta.
 
A continuación los funcionarios se dirigirán a la Plaza Macacha Güemes, donde se colocarán las ofrendas florales y se procederá al toque de silencio. Seguidamente hablará un representante de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.
 
La marcha proseguirá rumbo a La Pedrera, donde se compartirá un desayuno, y hacia el medio día la comitiva llegará a Finca La Cruz.
 
A las 14 se prevé que las autoridades lleguen a la Quebrada de la Horqueta donde se impartirá una bendición religiosa. En la oportunidad el presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes hará uso de la palabra. Finalmente se agasajará a los presentes con un almuerzo criollo.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés