Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienzan los preparativos para conmemorar el bicentenario del “Pacto de los Cerrillos”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Cultura 11/02/2016 15:15

Las actividades académicas, culturales y educativas serán organizadas por el Ministerio de Gobierno y Cerrillos. Se realizarán entre el 14 y el 22 de marzo, día en que se realizará el acto central en la plaza principal de la comuna.

Comienzan los preparativos para conmemorar el bicentenario del “Pacto de los Cerrillos”

El coordinador general de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros, y la intendenta, Yolanda Vega

El Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Cerrillos organizarán las actividades culturales y educativas para conmemorar en marzo los 200 años del “Pacto de los Cerrillos”. El coordinador general de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros, y la intendenta, Yolanda Vega, intercambiaron ideas en una primera reunión de trabajo.

El organismo y el municipio vecino trabajarán de manera articulada para la ejecución de las actividades conmemorativas por el bicentenario de ese hecho histórico que permitió la paz entre las provincias del norte, el Alto Perú y Buenos Aires, haciendo posible la reunión del Congreso de Tucumán.

Barros y Vega acordaron realizar encuentros culturales con historiadores, niños y estudiantes del nivel primario y secundario. Durante cuatro días se exhibirá en la plaza de Cerrillos el docudrama “Güemes héroe de la independencia”, producido por el Gobierno de la Provincia y el canal Encuentro; además, se publicará una cartilla con información sobre el contenido del pacto histórico entre Güemes y Rondeau.

Las actividades se desarrollarán durante una semana, entre el 14 y el 22 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo el acto central de la conmemoración.

El funcionario recordó que “el Pacto de los Cerrillos rescata uno de los valores fundamentales de la nacionalidad, la unión entre la Provincia y el Gobierno nacional. Una unidad que significa trabajo conjunto para lograr la convivencia armoniosa y constructiva”. Vega destacó el compromiso de los cerrillanos por hacer de “esta fecha tan importante algo inolvidable” y agradeció el acompañamiento de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno.

En la próxima reunión se sumará la Comisión del Pacto de los Cerrillos, integrada por vecinos interesados en participar de las tareas alegóricas. En el primer encuentro participaron el secretario de la Comisión Década del Bicentenario, Martín Güemes, y la asesora municipal de Cerrillos, Clelia Guzmán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés