Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comitiva del BID visitó firmas salteñas que implementaron acciones de producción limpia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/11/2015 14:55

Los representantes visitaron instituciones del rubro científico, hotelero y comercial. A través del programa nacional Producción Más Limpia, coordinado en la provincia por la Secretaría de Ambiente, 72 empresas locales recibieron aportes no reembolsables.

Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e integrantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia visitaron establecimientos salteños que recibieron aportes no reembolsables, través del programa nacional Producción Más Limpia, por implementar medidas concretas que mejoraron su relación con el ambiente  y contribuyeron al desarrollo sustentable.

En primer lugar visitaron el Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI) donde evaluaron avances del proyecto “Modificación de las propiedades del plástico para aumentar su compatibilidad con materiales de construcción”, único de este tipo aprobado a nivel nacional. En el lugar observaron el equipamiento adquirido por la institución y consultaron desafíos del proyecto en vistas a una segunda instancia.

Luego estuvieron en la firma Mar Plast, la cual accedió a aplicar el proyecto llevado a cabo por el INQUI y analizaron con los dueños de Artes Gráficas Crivelli los beneficios económicos y ambientales que trajo aparejada la implementación de un proyecto de producción limpia.

Finalmente concurrieron a un taller mecánico que recibió financiamiento para adquirir una cabina de pintura a base de agua y a la Posada Don Numas, ubicada en San Lorenzo, que implementó un sistema de recuperación de afluentes para regar el espacio verde del predio.

Es importante destacar que desde 2010 se designó a Salta como provincia prioritaria y con el firme acompañamiento del Estado nacional y provincial para impulsar la producción sustentable y el cuidado ambiental, 72 emprendimientos locales recibieron aportes superiores a $11.000.000.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés