Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Como Estado generamos las condiciones para que los jóvenes puedan desarrollarse y emprender” dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 06/05/2015 19:45

Al abrir las jornadas para emprendedores en Orán, el Gobernador destacó a la capacitación como herramienta fundamental para el desarrollo. En la oportunidad se hizo entrega de fondos para construcción de un predio de remates y feria de ganado municipal.

En San Ramón de la Nueva Orán el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la apertura de las Jornadas Emprende Orán 2015 realizada en Casa de la Cultura de la localidad. Frente a una importante convocatoria de jóvenes estudiantes manifestó que “nuestro trabajo como Estado es generar las condiciones para que los jóvenes puedan desarrollarse y emprender”.

 

Con el lema “Si emprendés vos, emprende Salta” las jornadas se llevan a cabo con el objetivo de promover el emprendimiento en los jóvenes brindando las herramientas necesarias. En la oportunidad se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio de Orán para fortalecer el desarrollo de empresarios locales.

 

Firmaron el acuerdo el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, el intendente local, Marcelo Lara Gros y rubricó el gobernador Urtubey.

 

En la oportunidad también se firmó un protocolo de capacitación de emprendedores que se lleva a cabo mediante el Fondo Provincial de Inversiones a través del Programa de Capacitación Continua. Firmaron la presidenta de la Cámara de Comercio de Orán, Mabel Bruno de Retamozo, el secretario de Industria y Comercio, Nicolás Ramos Mejía y rubricó el intendente Lara Gros.

 

Asimismo, se hizo entrega de un cheque por $820.000 para construcción de un predio de remates y feria de ganado municipal.

 

 “Quiero una salta de emprendedores” manifestó Urtubey a los jóvenes que participaban de las jornadas. “A las oportunidades hay que salir a buscarlas y para eso hay que capacitarse. Hay que rebelarse al “no se puede” y generar el cambio, poniendo toda la pasión en ello y persiguiendo un objetivo que nos lleve para adelante”, agregó.

 

El mandatario instó a los jóvenes para el logro de metas; “nuestro trabajo es generar las oportunidades y que ustedes se lancen a conseguirlas porque se vienen tiempos mejores y un futuro de inversiones. Porque quiero un desarrollo que integre a los salteños, involucrándonos a todos en el crecimiento económico y social”, concluyó el mandatario.

 

En su discurso el intendente Lara Gros expresó que “ustedes son el cambio que buscamos, queremos que se animen a emprender y para eso hay que capacitarse y para eso el Estado está para ayudarlos”. 

 

Sobre Emprende Orán y los convenios firmados el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia manifestó “que forman parte de una serie de actividades articuladas para lograr un futuro mejor proporcionando las herramientas necesarias”.

 

“Tenemos un presente importante y un futuro mejor y por eso hay que saber hacia dónde vamos para seguir trabajando y construyendo un Orán más fuerte y un una Salta para todos”, expresó el ministro.

 

Luego de los discursos se procedió a la entrega de cheques destinados a pequeños emprendedores de Orán. Del acto también participaron los ministros de Trabajo, Eduardo Costello, de Seguridad, Alejandro Cornejo y de Salud, Oscar Villa Nougués, secretarios provinciales, legisladores, funcionarios provinciales, estudiantes y docentes de instituciones secundarias de Orán.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés